Para todos los amantes de los mariscos te presentamos este plato muy peculiar, sencillo y rápido de preparar.
Todos tenemos una manera de prepararla pero ahora te ponemos los detalles principales para que los puedas hacer de una manera profesional y saques ese chef que tienes dentro.
Ingredientes
- 1 pulpo mediano
- 1 ½ a 2 cucharadas de sillao
- ½ cucharadita de mostaza
- 4 huevos batirlos de una manera suave y ligera
- 2 cucharadas de leche fresca
- 2 tazas de harina cernida
- Sal y pimienta
Preparación
El modo que te traemos a continuación es muy fácil pero deberás seguir al detalle los pasos:
Primero agarra una olla mediana o lo suficientemente espacioso para que quepa el pulpo, llenarlo con agua hasta una medida regular para que pueda hervir con el pulpo adentro, lo normalmente es que hierva unos 40 minutos pero para que sea más exacto puedes meter una papa al momento de introducir el pulpo y cuando la papa este cocida el pulpo también lo estará es un método por muchos cocineros conocidos.
Tendrás que detener la cocción del pulpo poniéndolo en hielo para que se viaje la temperatura sino se seguirá cocinando por su temperatura que salió del agua hirviendo.
En un recipiente aparte mezcla los demás ingredientes los huevos batidos, la mostaza ten cuidado que se te pueda pasar de gusto ya que la mostaza tiene un sabor muy fuerte, luego sigue con la leche, el sillao y por último la sal y pimienta al gusto, déjalo que se mezclen por un tiempo de 15 minutos aproximadamente para que se junten todos los sabores.
Una vez listo calienta el sartén con una cantidad recomendable de aceite para que pueda salir crocante el pulpo, viértelo en la salsa mezclada y luego fríelo y tendrás un sabor distinto de un chicharrón de pulpo tradicional y podrás acompañarlo con las salsas que desees como mayonesa, mostaza y kétchup.
Comentarios